"Pirámides, faraones, momias y muchas ilusiones"

El alumnado de 5 años en el 2º trimestre decidieron ser unos auténticos aventureros y emprender un viaje a Egipto, con el objetivo de descubrir sus encantos y secretos.

Ha sido una situación de aprendizaje muy enriquecedora, la cual despertó mucho interés entre nuestros alumnos y alumnas, permitiéndoles que se convirtieran en los principales protagonistas, a través de las actividades, tales como:

             -elaborar las maquetas.

              -exponer los trabajos a los compañeros de la clase.

              -preparar el lugar para exposición.

             -hacer las invitaciones para el alumnado de infantil y primaria.

Destacar la participación del alumnado de 3 y 4 años con las valoraciones de la exposición que hicieron y nos entregaron.Fue una bonita sorpresa cuando los vimos entrar por la puerta de la clase.

Agradecer a la jefa de estudios, Enri la ayuda prestada, con la aportación de información  y elaboración de materiales.

A nuestro portero Francisco, que siempre está ahí para organizar nuestras ideas y sobre todo a nuestras FAMILIAS, que nuevamente se han implicado y participado en el aprendizaje de sus hijos, sorprendiendo con un alto nivel de creatividad e imaginación.

A todos y todas ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

A continuación podrán ver un vídeo sobre toda la actividad realizada.

 

Viaje a Gran Canaria 17/18

El alumnado de tercer nivel se trasladó a la isla de Gran Canaria para disfrutar de unas magníficas jornadas cargadas de actividades, diversión y compañerismo. Se alojaron en el Garañón, situado en los Llanos de la Pez, en Tejeda, a una altitud de 1700 metros, un lugar idóneo para estar en contacto directo con la naturaleza.

Disfruten con un pequeño adelanto, de lo bien que nos lo pasamos¡¡¡¡

 

 

“Escape Class”

El alumnado de 3º se ha enfrentado a su primer reto de “Escape Class”.

Dentro del proyecto de gamificación en las aulas y la inclusión de las nuevas tecnologías, se ha desarrollado una sesión basada en el aprendizaje experiencial, en la que se busca el desarrollo de las habilidades de comunicación, la motivación por el aprendizaje, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Se trató de crear un aula de escape en la que todos los alumnos debían estar durante un tiempo determinado hasta resolver varios retos a través de un conjunto de pistas. El objetivo era salir del aula y para ello los alumnos debieron usar todas sus capacidades intelectuales, creativas y de razonamiento deductivo.

¿ Lo habrán conseguido?

¡Rica ensalada!

 Dentro de los proyectos del Huerto Ecológico y las Escuelas saludables que desarrolla el centro, el jueves 22 de marzo el alumnado de infantil pudo degustar ricas ensaladas preparadas por las maestras con algunos productos recogidos de nuestro huerto.

Con esta actividad se pretende que nuestros niños y niñas se conciencien de la importancia de una alimentación sana, así como reconocer el proceso por el que pasan algunos de los alimentos desde que se plantan hasta que se llevan a la mesa, como es el caso de la lechuga o el tomate.

Además ha sido una actividad que propicia la convivencia y desarrolla actitudes sociales entre los diferentes niveles de infantil.

Día de Canarias 2017

El pasado 29 de mayo celebramos el Día de Canarias. Los alumnos recitaron, cantaron y bailaron para sus compañeros, familiares y amigos.

Durante la semana anterior se realizaron numerosos talleres en el centro.

 

Leer más:Día de Canarias 2017

Información adicional